Páginas

viernes, 8 de marzo de 2013

Lenguado 'meunière'


Buenas  noches  ;)


No sé qué me pasa últimamente que sólo me apetece cocinar recetas clásicas. Sísí, lo que os digo; se me va la cabeza en guisos de cuchara, estofados varios...

Y postres tipo ‘pijama’ =)

Será cuestión de nostalgia –me decía a mí misma-, con los tiempos que corren es fácil mirar atrás y pensar que cualquier época pasada fue mejor (esos tiempos en los que los helados de chocolate eran caricias para el alma, todos pagábamos las hipotecas con dignidad,  los pollos de granja eran de granja, los políticos debían robar lo mismo pero la honradez se les presuponía de serie y la clara de los huevos siempre se quedaba amontonada alrededor de la yema...).

Pero esta mañana, en el coche, mientras esperaba a que el semáforo se pusiera en verde, he visto el cartel publicitario de un banco. 
Sin saber cómo ni por qué, me he encontrado pensando en que quizás no fuera tan mala idea empezar con un plan de pensiones  y - ya que  estamos- con una mutua de salud porque ya se sabe que a partir de una edad bla bla...
Y de repente, en un atisbo de lucidez, lo he tenido clarísimo:

‘Diossssmío, Ingrid... ¡te estás haciendo mayor!’

Estofados, planes de pensiones, seguros médicos y ‘El barbero de Sevilla’ a todo trapo... ¿peeeeeeeerdónnnnnn?

Palpitaciones, sudor frío y una larga cola de coches pitando porque el semáforo llevaba ya largo rato en verde. No se me ha ocurrido otra cosa que cambiar la música; he dejado ‘Fígaro’ para otro día y me he pasado a  ‘Queen’ (clic aquí ;).

Cuando he logrado serenarme, me he dado cuenta de que nada es tan grave en realidad, que la edad no es más que un estado de ánimo (aunque cada día me duela más la espalda; será cuestión de calmantes y algo de ‘rouge’ en los labios ), que el plan de pensiones puede –y va- a esperar y que en cuanto al seguro médico... me voy a dejar querer por las mutuas de salud =)

Pero todo esto no implica que las recetas que una vez fueron ‘greatest hits’ no puedan volver a serlo...

Lenguado ‘meunière’ =)


Los ingredientes  (para 2)
- 2 lenguados (que sean , pedid que os los limpien en la pescadería ;)
- 125 grs. de mantequilla
- el zumo de un limón y medio (y la otra mitad a rodajas para decorar)
- perejil picado (yo no demasiado, el perejil y yo nunca fuimos buenos amigos)
- un poco de harina
- sal

¿Cómo lo hago?
Preparar la ‘meunière’ no tiene en realidad ningún secreto; es fácil de hacer y todavía mucho más de comer.

- Empezaremos con el pescado: salamos, enharinamos  y freímos en la mitad de la mantequilla  a fuego medio (hay quien fríe el pescado en aceite, yo prefiero el sabor de la mantequilla; pero todo es cuestión de gustos ;). 
Si los lenguados son grandotes, os aconsejo que fileteéis el pescado  antes de cocinarlo;  así os va a resultar más fácil, cómoda  y rápida la cocción. Si son de tamaño medio,  lo que podéis hacer es dorar los lenguados a fuego alto y luego terminarlos al horno (ojo con los tiempos, tened en cuenta que buscamos jugosidad).
Una vez segur@s de que el pescado está en su punto lo pasamos a una fuente  que mantendremos al calor.

- Vamos ahora con la salsa: desespumamos la sartén, añadimos el resto de la mantequilla y fundimos. Agregamos el zumo de limón y el perejil. Damos un par de hervores a fuego fuerte (algun@s dejan dorar la mantequilla y otros  sólo fundir, yo suelo optar por un término medio ;) y salseamos el pescado con ella.

- Podemos servir acompañado de unas rodajas de limón y unas patatas cocidas.

A ver, confesad...

¿Qué os parece el lenguado a la ‘meunière’?
¿invaden vuestros pensamientos los planes de pensiones ;)?
¿Verdad que a los 33 una está en la flor de la vida XD?
¡Arriba el rock’n roooooooll =)!

Besos,
Ingrid

*Imagen: Pinterest.


13 comentarios:

  1. ¡Pero si a estas edades se acaba de empezar a vivir como quien dice! xD :P ^^

    Un clásico donde los haya, justo el otro día comí gallo hecho de forma similar, sin muchas florituras y acompañado de patata cocida (más sano imposible UxD).

    Definitivamente, me quedo con Queen :) <3

    ResponderEliminar
  2. Te he contado alguna vez el subidón que me dió cuando cumplí los 40? ni te imaginas, todas mis amigas con depresión y yo dando saltos de alegría. No hay cosa que más me guste que cumplir años pero reconozco que vivo al día, lo de los seguros ni me lo he planteado. Feliz fin de semana guapa.
    Ahhh, el lenguado muy rico aunque yo sy más de un buen solomillo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajaja :)))))) ¡¡¡¡Por supuesto que a los 33 se está en la flor de la vida!!!!! Somos de la misma quinta :) El lenguado menier es uno de mis platos preferidos, me has hecho feliz con esta receta de ayer y de siempre. Los clásicos nunca pasan de moda :)
    ¡Y millones de gracias por tus palabras y felicitaciones en el post de hoy! No sabes q nervios pasamos mientras rodaban el reportaje, puffff! Muchos besos!
    Mar

    ResponderEliminar
  4. AJjajajajja pues claro que estamos en la flor de la vida, mira lo que estoy viendo/escuchando http://www.youtube.com/watch?v=LsDsyz8Hd2g 70¡¡¡ tacos y mira que pivón y que caña mete la tía¡¡¡¡ Con los papeles del plan de pensiones envuelve los lenguados y tira millas nena¡¡¡¡¡ Forever 18 Yeahhh¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ya veo que te ha dado por las comidas viejunas ;) a mi tb me gusta el lenguado así, aunque las cantidades ingentes de mantequilla me echan un poco para atrás... ah! y desde que vivo fuera de España cada vez em apetecen cosas mas tradicionales, rollo potajes y demás... y eso que aun no he cumplido los 30, y oye... a mi plin! Ahora, eso sí, plan de pensiones tengo desde hace 2 años... aunuqe tal y como estan las cosas me queda la duda de que nos podamos jubilar...

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Yo lo del plan de pensiones lo he pensado, peeero... es que me deprime tannnnto la idea que paso. Me da igual que sea sensato hacerlo con tiempo, es que una empieza así y acaba mirando hoteles en Benidorm... como que no.

    El lenguado tiene muy buena pinta.

    Pregunta: por qué tus recetas siempre tienen nombres tan complicados? Familia francesa? O que no puedes evitar darle un toque chic a todo, hija? Jajaja. Para cuando una tortilla de patatas de toda la vida?

    Besos

    ResponderEliminar
  7. a nosotros nos va el pescado en todas la versiones, por eso algunos mercados en España nos fascinan...Cosas de vivir en el centro (puf) de Europa.
    Sí, la edad es un estado de ánimo, Ingrid, TOTALMENTE. A veces todo es tan sencillo como cambiar la canción que escuchas en ese momento ¿ves?
    Un abrazo fuerte.
    Jürgen

    ResponderEliminar
  8. El lenguado meunière me recuerda cunado tenía ocho años (allá por el "naranjito"), lo ponían en todas la bodas pronto se vulgarizó, hace siglos que no lo como, pero me apunto a una mirada al pasado.
    En cuanto al plan de pensiones estoy con la señora Tiburcio , me deprime.Mi padre hizo uno de jubilación y cuando fué a sacarlo hacienda le saltó a la yugular, aún no se ha inventado la manera de ahorrar y sacar un poco de redito a los ahorros si que te esquilmen, por que si te lo gastas te lo llevas para el cuerpo (+IVA) pero si haces el esfuerzo (por que es un sacrificio) de ahorrar lo que has ganado con el sudor de tu frente también te dan un palo.
    En fin que lo seguiremos pensando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ese lenguado no necesitaba ningún plan de pensiones eh?

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ingrid, te entiendo perfectamente. Esta mañana me he levantado pensando en la edad y de repente he caído en que este año cumplo 33. Vértigo total!!
    La receta parece deliciosa, no tardaré en prepararla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Se ven exquisitos estos lenguados, la cocina tradicional me encanta.
    Gracias por el post del print.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ese lenguado está que cruje...
    y sí...cuando se piensa en esas cosas,Ingrid...es que una se está haciendo mayorcita...;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que rico y hace tiempo que no lo como y mira que me gusta!
    Que gracia me hace lo de la edad, eres una niñita y te lo digo yo que puedo ser tu madre. No conocía tu blog y te invito a visitar el mio y si realmente te gusta nos podemos seguir. Un beso guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...