Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

Lo que para mí es la receta definitiva de Cheesecake (por ahora... =)

¡Hola! ¿Cómo estáis?

Hoy me he levantado especialmente contenta: hace un día espléndido, no hay rastro de 'araña roja' en mis mini rosales (Vivo con los dedos cruzados y me despierto sudorosa por las noches cuando sueño que miles de 'spiderman' rojos me los atacan... ;) y la vida me sonríe (bueno, para ser exactos, la que me sonríe es la báscula... pero no entraremos ahora en detalles ;)

Sé que hace ya algunos días que no comentamos recetas de cocina; (tengo buenos motivos para no hacerlo, os lo aseguro... os aburriría enormemente si os contara la poca variedad que tienen mis menús últimamente...) pero hoy me he acordado del último 'cheesecake' que preparé...

¡y de lo rico que estaba =)!

La cosa no fue premeditada (y precisamente por ello no puedo aportaros documentación gráfica propia del asunto... =S); surgió un poco de la casualidad, de la adaptación de varias recetas y del tener que aprovechar unos requesones de cabra que habían olvidado la lozanía, la juventud y todos sus años mozos... =)


Me confieso fan absoluta de todo postre que de una forma u otra podamos llamar 'tarta de queso' (no me importa la técnica, ni el tipo de queso, ni el acabado, ni el proceso... me llevo muy bien con todos y cada uno de ellos); pero si hay un pastel por el que yo podría hacer mil locuras y someterme a los más caprichosos chantajes, ese es...

el clásico 'Cream Cheesecake'


He probado muchas recetas hasta ahora; con diferentes rellenos y otras muchas bases.
Pero esta que comparto hoy es, sin ningún atisbo de duda, la mejor que he hecho nunca ;)


Vamos allá...

Los ingredientes

Para la base
- 115 grs a de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 grs de azúcar
- 150 grs de harina
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- Dos yemas de huevo
- Un pellizco de sal

Para el relleno
- 800 grs de queso (crema de queso o queso tipo Philadelphia... aunque esta vez yo usé los requesones de cabra que os contaba)
- 250 grs de azúcar
- 40 grs de harina
- 3 huevos
- 120 ml de 'sour cream' (que si no tenemos podemos sustituir por 120 ml de nata líquida a la que le añadiremos una cucharadita de vinagre o zumo de limón y lo dejaremos reposar unos 30 minutos)
- Media cucharadita de extracto de vainilla

¿Cómo lo haremos?

Precalentaremos el horno a 180º y empezaremos por preparar la base:
- Batir en un bol la mantequilla (siempre a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que consigamos una textura espumosa.
- Añadimos las yemas de huevo (una, ligamos y añadimos la otra) y la vainilla.
- Agregamos la harina y la sal; amasamos hasta conseguir una masa uniforme. Pasamos a molde (habiendo engrasado previamente la base) y congelamos durante 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo, metemos el molde al horno y esperamos hasta que la base nos coja un tono dorado. Retiramos y dejamos enfriar.

Mientras, preparamos el relleno de queso:
- Batimos el queso añadiendo harina y azúcar poco a poco.
- Agregamos los huevos uno a uno (no añadir otro hasta que la masa lo haya ligado del todo).
- Añadimos el 'sour cream' y el extracto de vainilla.
- Engrasamos los laterales de nuestro molde y vertemos en él la crema del relleno.
- Horneamos durante casi una hora y tres cuartos (controlad tiempos, que cada horno tiene su propia 'personalidad' ;)
- Retirar del horno y esperar 12 horas para desmoldar.

Aunque algo entretenida en su preparación y de efectos no inmediatos en la cocción, esta receta no reviste mayor dificultad; y os aseguro que el resultado es... ¡de escándalo! (por lo menos yo podría sobrevivir a base de ella durante una larga temporada... ;)



Decidme,

¿Es para vosotr@s el 'Cheesecake' oscuro objeto de deseo y sujeto pasivo de varios pecados capitales?
¿Tenéis alguna receta secreta para conseguir la mejor tarta de queso del mundo?
Y si es así... ¿tendréis piedad y la compartiréis para acortar el camino (de ardua e intensa búsqueda) que vengo recorriendo desde hace ya algún tiempo =)?

Besos,
Ingrid

* Imágenes Pinterest

55 comentarios:

  1. Adoro este pastel desde el inicio de los tiempos y además en todas sus variedades posibles. Es de lo mejorcito para verano

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj Ingrid "mas mataooooo"

    Yo soy fan total de la tarta de queso en todas sus variedades, es mi preferida y todos los que han probado la mía dicen que me sale muy rica, es más, es famosa entre todos mis amigos que me la piden siempre que vienen a casa, prometo poner la receta en el blog, a ver si me animo a hacerla, que yo también estoy a dieta y no preparo muchos dulces ultimamente.

    La receta que has puesto no la conocía y me la apunto para probarla mmmmmmmm

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sí, Dina... y en invierno, en otoño y a todas horas... =)

    Kiss

    ResponderEliminar
  4. Lorena!! Sáltate la dieta y confiésame (y documéntame) tu secreto por Diossss!!!! Que tu pastel de manzana ya tenía una pinta como para morirse, pero si se trata de queso la hago en el momento!!!

    Muas

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyy que soy totalmente adicta a las tartas de queso en todas sus versiones!!!
    Esas fotos que has puesto me han dejado K.O
    Y no me queda en casa más que nocilla o galletas maría...
    Esta tarde arraso en el super.
    Te pasaré mis dos recetas,pero me temo que esta que propones es mejor!mmmmmmmmmmmmm
    Yo tampoco puedo comentar en el 90% de los blogs,entr ellos el de Artemisa!
    Otra vez!!! grrrrrrrrrrrrrrrrr
    Luego cuento...
    MUAK,Carmen

    ResponderEliminar
  6. Carmen, pero si la nocilla con galletas maría es lo masssss!!! Además, hace siglos que semejantes manjares no pisan mi despensa... (todo llegará jjajajaja ;)
    Y dices que tienes 2??? Pa mi las quiero...!! Voy a hacer 'La Enciclopedia de la Tarta de Queso'... jijijji!!
    Le decía a Lorena que me estoy planteando largarme a wordpress... y lo digo muy en serio, hartita estoy ya de tanto no poder seguir, ni comentar, y en muchos casos tener que hacerlo de 'incógnito'... lsdfjafañljdskjkjlkjggrrrrrrrrrr!!!

    Muassss
    Espero impaciente ;)

    ResponderEliminar
  7. Ingrid asi que ha bajado la bascula???? La mia lleva un par de semanas estancada :(
    Es ideal tu tarta de queso, las fotos que has subido preciosas...
    Yo hace como mínimo un año que no preparo una. La mía es super sencilla, sin base y cubierta de mermelada de arandalos, um..... A ver si me animo y la subo al blog!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. El jueves me traen el horno!!! bieeeen!! Esto tiene una pinta estupendisima!!
    Nunca me he puesto a regimen , nunca jamás, se lo decía a Piluka, pero ahora si que va a ser difícil con el horno y con vuestras recetas, jajajjaja.

    Ingrid a ti te gusta El Secreto verdad?? gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  9. Piluka, es que el cuerpo es así de listo... en cuanto lo pones a 'pan y agua' al principio lo pillas desprevenido y bajas un rato pero luego se venga y ahí se queda estancado aunque vivas de aire... por eso son necesarios períodos de dieta y de 'descontrol con tarta de queso' para tenerlo 'engañao y contento' jijijijijij!!!

    Muas (por cierto, no veo que necesites tú bajar ni un gramo más)

    ResponderEliminar
  10. Que nunca te has puesto a dieta, Celeste??? Pero tú eres mi ídola!!!! Yo que he vivido siempre a dieta... y aprendí a contar calorías antes que pesetas jajajaja!!!

    Bueno, la verdad es que el Secreto me vino a confirmar lo que yo ya intuía; y es que pienso que, de entre todos los planteamientos vitales que podemos hacernos, el procurar estar contentos y en actitud de recibir (que hay para todos!!!) me parece el más acertado ;)

    Entonces se publicaron mis comentarios en tus dos últimos posts??? Es que me tiene frita este blogger...

    Kiss

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy fan de los cheesecakes, así que probaré la receta seguro ;). ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ingrid no me tientes que es muy fácil con las tartas de queso... que mi hermana hubo un verano que se dedicó a hacer un estudio de mercado en todos los restaurantes de Llanes, donde pasamos las vacaciones (yo cada vez menos, por las distancias, claro), y el otro día hice esta receta: http://petiteboulangerie.blogspot.com/2011/09/una-tarta-de-queso-clasica.html
    por la sencillez, y esta de muerte, muy buena y casi mejor al día siguiente de haberla preparado... con el requesón de cabra tiene q estar brutal, q a mí eso de los sabores más pronunciados me encanta.
    Feliz lunes, o lo q queda de él
    Mercedes

    ResponderEliminar
  13. yo tengo la receta secreta de la tarta de queso fresco con salsa de arándanos que no lleva ni queso filadelfia ni huevo, y es lo más jjajaj un día de estos pondré la receta.... la tuya es la de la última foto? tiene una pinta divina!

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Que rica! tarta perfecta para una merienda de otoño. En cuanto bajen las temperaturas me pongo con las tartas y bizcochos los domingos.

    ResponderEliminar
  15. Ingrid! hagamos de cuenta que ni vine!...porque me quedé sin palabras con sólo ver las fotos! ayyyyyy!

    Besotes y petonets!

    ResponderEliminar
  16. ¡Esto si que es un manjar¡ tambien soy una fan de este tipo de postres,es que estan tan buenos.
    Mi bascula me esta mirando con flechas amenazantes.....cualquier dia de estos me envalentono y me subo encima de ella(para bajarme totalmente aterrada)y hablar con ella largo y tendido sobre planes de adelgazamiento.¡¡Cualquier dia de estos¡¡
    De momento,me voy a cenar sin preocupaciones.......buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Yo también soy fan de la cheesecake, la hago desde mi preadolescencia, y no me canso de comerla. Tengo varias recetas, pero la que más hago es una facilísima y la que más me gusta. Se tarda un plis en mezclar todo y el resto lo hace el horno. Tengo que hacer un post con la receta, ya verás qué fácil y qué rica!

    ResponderEliminar
  18. Te puedes creer que nunca he hecho receta de cheese cake ni derivados!!! Sería una buena forma de estrenarme.

    Pilar (la-mujer-metida-en-el-bucle-de-poner-fin-a-su-panic-romm) ahora solo vivo para ello, tanto que hoy tenía una reunión en el cole de Martina, y no he ido pensado que era mañana. Sí puedes afirmar que soy un desastre, mala madre incluida.

    Petonets

    ResponderEliminar
  19. Que pinta!!! Dan unas ganas de pegar un mordisquito. Yo también soy fan de las tartas de queso me gustan todas sus variedades. Guardo tu receta, por ahora no debo hacerla, la dieta ha aparecido otra vez en mi vida, jajajaj Ya te contaré cuando la pueda hacer y la pruebe.

    http://estrellasdeweb.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Ya verás Susana... para mí fue como entrar en el paraíso... jejejeje ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Ayer recogímos manzanas y ando como loca buscando recetas de tartas de manzana, pero me parece que este fin de semana haré esta de queso , !qué buena pinta tiene! Ya te contare´como me sale.Saludos.Ana

    ResponderEliminar
  22. Honey Bunny!!! Cómo estás?? Oye, esta que dices parece fácil y la verdad es que tiene una pinta de morirse... Yo también soy de sabores pronunciados, definidos... pero vamos, que tampoco les hago un feo a los otros... jajajaja!!!

    Me alegra saber de ti ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Angie... ¿cómo que un día de estos? No seas malvada... y confiesa!!!! Jajajaja... me intriga lo de 'sin queso y sin huevo'...

    Muas
    No, la mía tenía más bien la pinta de la segunda o la tercera... pero yo también lo he pensado cuando la he visto!!

    ResponderEliminar
  24. Oye, Esther... los domingos en tu compañía pintan muy bien, no???? Eso de 'tartas y bizcochos' suena de lo más evocador... mmmmhhhhhhh!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Eli... un día de estos haremos tú y yo una maratón gastro-culinaria... aunque sea a distancia!!! Ya verás como te conviertes... jajajaja =)

    Petons

    ResponderEliminar
  26. Josune, y bien que haces...!!! Esto de las dietas es sólo una cuestión de chip, lo tienes encendido o no; pero igual de válida es una situación como la otra; créeme si te digo que ambas las conozco muy bien... ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Espero ansiosa Ella!!! Yo es que no me canso de probar versiones ;)

    Entonces la tuya es sin base, no??? Mmmmmmmmmmmhhh esas también están de vicio!!

    Bss

    ResponderEliminar
  28. Qué vas a ser tú mala madre ni desastre... lo que ocurre es que en la vida hay prioridades jajajajja!!!

    ¿Nunca has hecho una cheesecake?? En cuanto lo hagas no vas a parar... estás advertida!!

    Kiss

    ResponderEliminar
  29. Liquirizia, es lo que comentábamos con Josune... yo ahora estoy igual que tú, y tengo ganas de llegar de una vez a 'la meta'... que por poco que sea es eterno!!!

    Besines =)

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana!!! Puse algún tiempo esta receta de tarta de manzana:
    http://morethanchic.blogspot.com/2010/11/cocoonizate.html

    Si me das a escoger entre una y otra... no sabría cual elegir!!! Así que te aconsejo que pruebes una de cada, jejeje =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Conmigo has dado en el clavo. No soy nada de tartas, pero la de queso me apasiona. Todos mis amigos me la piden cuando hago cenas en casa. Yo hago la típica con la base de galletas y sin horno. Seguro que la has hecho mil veces pero por si acaso te la digo así un poco de memoria: 2 briks de nata, un vaso de azúcar, un vaso de leche, dos sobres de cuajada y una tarrina de queso. La tuya la hago seguro, tiene que estar de muerte. Besos.
    Por cierto, mis comentarios tampoco salen en algunos blogs.

    ResponderEliminar
  32. ¿Sin un atisbo de dudaaaa?
    Me la apunto .
    Quiero creer en algo solido .
    Ingrid en mi blog hay un micro-concursillo ¡Me encantaría que te pasaras!

    ResponderEliminar
  33. Ingrid, tiene una pinta estupenda, si quieres que te diga la verdad yo ahora mismo estoy a régimen, así que al ver esta tarta el estomágo empezó a protestarme,pero cuando acabe creo que podré intentar hacerla. Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  34. Vale, Chus... he hecho algo parecido pero con laminas de gelatina en vez de sobres de cuajada... la róxima vez cambio porque la textura debe resultar más cremosa... ;)
    Yo es que en realidad muchos problemas no tengo con esto del comer...jajajaja!!! Pero es cierto que las tartas de queso (y todas sus variantes) me rechiflan =)
    Y oye, le pones mermelada encima?? De qué tipo??

    Muasss (ya empezaste a darle forma al tema de las ilustraciones??)

    ResponderEliminar
  35. Yo también necesito verdades absolutas... y más en los tiempos que corren (pero en serio que esta es una de ellas... ;)

    Ahora mismo voy!!

    Kisss

    ResponderEliminar
  36. Ay, Ana... parece que esto es general, jijjiji!! Yo también voy a tardar algún tiempo en prepararla... pero ¡LO HARÉ!

    Bss ;)

    ResponderEliminar
  37. con queso sí, pero no de untar filadelfia, y sí, sin huevo!! sin horno! mucho más fácil! y bueníssssssimaaaaa!!!!! a ver si tengo un ratín y te la paso!

    angie

    ResponderEliminar
  38. Sí, una merendola en casa de Pilar (mi madre) es lo mejor de los domingos!jejeje. Ah! si algún día estás por Sevilla te invito a que lo compruebes.

    ResponderEliminar
  39. Ingrid prueba con cuajada ya verás que cambio. Le pongo por encima mermelada de arándanos mezclada con gelatina. Antes había en Lidl una salsa de fresa que estaba buenísima pero ultimamente no la encuentro. Ilustraciones? nada hija, nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  40. Angie... sin huevo, sin horno... esto parece el paraíso de las tartas fáciles ;)!!!
    Intrigadíssssima me tienes!!

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Eres un amor, Esther!!! Lástima que estemos algo lejos... =(!!

    Besazo enooorme =)

    ResponderEliminar
  42. Chus, la base la haces con galleta picada y mantequilla, no???
    Es lo malo que tiene el Lidl... pruebas algo, te encariñas y al cabo de un tiempo van y lo sacan... aunque he visto que muchas veces vuelven a poner productos; salsa de fresa, no?? Espiaré y te contaré... ;)

    Muasss =)

    ResponderEliminar
  43. Yo no soy muy tartófila... a no ser que entre los ingredientes esté el chocolate. Pero la que prepara Jano siempre tiene mucho éxito y tengo que confesar que con la última repetí ;) Si un día vienes por estas latitudes hacemos merendola!

    ResponderEliminar
  44. Janoooooooooooo!! Me oyes???? Ten piedad y cuéntamela, please!!!!

    Merendola??? Vas a ver tú si vengo que voy a aparecer cargadita...

    Muasss ;)

    ResponderEliminar
  45. me encanta las tartas de queso pero todavia no he cocinado una , me lo anoto y en cuanto tenga tiempo tengo que hacer una. bss

    ResponderEliminar
  46. Ayyxxxxx!!! Pero qué loca que me he vuelto viendo este post Ingrid!! Me fascina el cheesecake!! Es uno de mis postres favoritos (...a mi pobre novio, lo tengo loco, porque cambio de postre favorito cada semana! Siempre encuentro el de mis sueños!! Jajajaja!! Nunca sabe a qué atenerse!!), bien, pero esta tarta me robó el corazón concretamente hace 3 años! Cuando estuve un año viviendo en Nueva York! Si habeis ido y conoceis este lugar, me dareis la razón!! PJ Clarkes En la 3a Avenida con la calle 55!! No os perdais esta hamburguesería, ni sus postres, entre ellos esta deliciosa tarta!! Sólo pensarlo se me hace la boca agua!!!
    Aunque probaré tu receta que tiene una pinta exquisita!!
    Gracias por tus comentarios en nuestro Blog!!
    Eres ADORABLE!! Soy tu fan absoluta!!

    Eli G.
    http://www.lostinvogue.com

    ResponderEliminar
  47. Luisa, esto de las tartas de queso es un vicio muy grande...!!! Pruebas una y te gusta; pero como van apareciendo más recetas nuevas, pruebas una y otra vez... vamos que te metes en un bucle temporal del que cuesta mucho, mucho salir!!!
    Ya verás... =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. Eli, hija... qué envidia me has dado...!!! Yo me fui algo más cerca (Italia); pero llevo una temporada con muchas ganas de NY... por aquelllo de visualizar las cosas voy a ir empezando a preparar un cuaderno de ruta... PJ Clarkes, la 3a Avenida con la calle 55, no??? Tomo buena nota... aunque conociéndome miedo me doy... me veo echando raíces en ese sitio...jiji =)
    Y cómo podría no comentar a mis chicas de LIV??? Sois las dos encantadoras, guapísimas y de lo más estilosas!!!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  49. Ay, es una de mis preferidas junto al lemon pie, me quedo con la receta para algún día, de momento estoy haciendo un esfuerzo grandísimo para dejar un poco el azúcar, y el café ya que me tomaba de media 3 cafés con mucha azúcar (aunque la estaba reemplazando con panela) y ya me lo pedía el cerebro como un autómata en piloto automático a las mismas horas.
    Estoy pasandome a una dieta más alcalina, en la medida de lo urbanamente-modernamente-humanamente-posible, ya que hay que seguir recurriendo a muchas cosas ácidas todavía, pero intento no cargarme tanto (chocolate...por ej...) con esos placeres divinos que nos pasan factura en el cuerpo...
    Besos, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  50. Realmente ese es un cambio que todos deberíamos hacer... desde luego los alimentos procesados, las grasas animales y la sal común no nos hacen ningún bien.
    Yo quiero aprender a no ser -ista de nada; porque en mi caso lo complicado es la moderación... o me paso haciendo dieta, o me voy al extremo opuesto... vaya, con todo hago exactamente igual...jajajaja!!! No quiero renunciar a nada (una vida sin pasteles de queso ni chocolate??? Noooooo!!!), pero sí saber tomarlo con moderación y aprender a disfrutarlo cuando lo haga...
    Intuyo que me va a costar...jajajajaja!!!

    Nunca me puse con el lemon pie... indagaré y prometo resultados :)

    Feliz fin de semana para ti también!!

    ResponderEliminar
  51. noo, yo tampoco quiero renunciar a nada de por vida, ni ceñirme a una dieta, ni hacerme -ista de nada, los fanatismos son irracionales, soy vegetariana no como carne desde hace más de 20 años y no la echo de menos tampoco, aunque como leche, huevos y pescado (como verás nada estricto), me gusta la comida "vegeitaliana", cuando pueda tengo la idea de subir un apartado de algunas recetas de este estilo en el blog.
    Pero el día a día lo tenía muy dejado sin darme cuenta, cuando empecé a contar las cosas con azúcar, elaboradas, etc, que comía dije uy, tengo que poner algún tipo de balance...más frutas por ejemplo (que casi ni probaba). Me refiero al día a día normal.
    Y de vez en cuando un chocolate, un café, una tarta, es estupendo y sano, pero no todos los días, o más de una vez al día. ;)

    ResponderEliminar
  52. Pensándolo bien, en definitiva todo es ensayo-error, en el cuerpo de uno también, vas probando a ver que tal, ahora probare esto, dentro de unos meses o unos años te diré si vale la pena,jaja. Besosss.

    ResponderEliminar
  53. Te doy toda la razón del mundo!! Debemos hacer cada momento lo que sentimos, no lo que nos cuentan... uno debe escuchar a su cuerpo y estar de acuerdo con él, haciendo ensayo-error, como bien dices, pero por encima de todo, queriéndose y cuidándose =)

    Si escuchamos, todos sabemos lo que nos va bien y lo que no... así que adelante con ello!!

    Muchos besos =)

    ResponderEliminar
  54. Ingrid ¡sorreeeeeeee!
    ¡Pasaté a ver mi nueva tienda al blog!
    Me interesa mucho la opinión de la gente con buen gusto .
    Te aviso .
    Ya me gustaría
    Pero nórdica no es

    ResponderEliminar
  55. Mu mona. Pero que mu rebonica.
    Oh diosss... pero es que ahora os pensáis que sólo me va lo nórdico???
    Oh no!!! Tendré que trabajar eso... ;)

    De verdad, genial esa tienda: fácil de visitar, clara de concepos, chula en imagen... sigo ;)??

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...