Páginas

lunes, 7 de marzo de 2011

La música... no sólo amansa las fieras =)

¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis?

Todos tenemos una banda sonora en nuestra vida.
Variada, con multitud de estilos y con canciones y ritmos de todos los tiempos. Claro.

Yo también tengo la mía ;), lo que ocurre es que en mí la música tiene un poder de traslado absoluto... me explico.

Tengo varias canciones 'fetiche' a las que recurrir en función de mis estados de ánimo. Y cuando oigo, imagino o canturreo (bueno, o berreo a pleno pulmón encerrada en el coche, parada en un semáforo... =) esa canción en concreto, me transformo =).
Eso tiene su peligro, porque fantástico cuando se trata de reír, pero ¿y cuando toca llorar?; porque también tengo canciones de llorar, claro... como por ejemplo esta, (clic) de la banda sonora de 'Pretty Woman' (y os aseguro que es escucharla y llorar a moco tendido, sin importar dónde ni cuando...).

Por poneros un ejemplo; mi canción de 'calma optimista', de 'todo irá bien' y 'qué bien estoy...' es Senza Fine, de Gino Paoli.


La primera vez que la escuché, me quedé petrificada ¿cómo nadie pudo haber hecho nunca una canción tan bonita?. Me pareció que toda la dulzura del mundo estaba en esas notas y es que aún hoy, después de tanto tiempo, es escucharla...

¡y ponerme a volar!

Bueno, antes de Senza Fine tuve otra... Night and Day (cantada por Sinatra). Y no es que haya dejado de gustarme, no; al contrario, seguiría poniéndola en el 'top ten' de mi 'soundtrack' pero...


Pero un día íbamos Sinatra y yo en el coche, él con su 'Night and Day' y yo embriagada de tanto 'glamour'...

Night and day,
you are the one ...
Only you 'neath the moon
or under the sun

De pronto, miro a la izquierda y veo a la policía, que había parado un coche... en un lugar muy poco apropiado.

Whether near to me or far
It's no matter, darling,
where you are
I think of you day and night.

'Anda' -pienso- 'mira estos, vaya lugar han elegido para pararlo... pero si van a provocar un accidente!'

Night and day ...

Miro para delante y veo... veo que al coche de delante le saltan los 'airbags'; todo muuuy despacio (íbamos a 40 por hora; pero me refiero a que el tiempo iba muy, muy lento)

Why is it so that this longin' for you
follows wherever I go?
In the roarin' traffic's boom,
In the silence of my lonely room,
I think of you day and night.

Actuación estelar de mis reflejos, 'hiiiiiiiiiiii' (frenazo), me dejo la mitad de las ruedas en el asfalto y...

¡Buuuuuuuuuuum! Batacazo
y el morrito de mi choche totalmente 'ko'...

Night and day...

Después de esto, comprenderéis por qué ahora, cuando pretendo animarme y pensar que todo va bien, Sinatra... no es mi primera opción, ¿verdad? =)

En fin, otro día os cuento más... ;)

¿Tenéis también 'música fetiche'?
¡Hasta mañana!


Besos,
Ingrid

19 comentarios:

  1. Ufff... muy, muy difícil... yo tengo muchiiisimas, y con el tiempo voy actualizando, pero las que no me fallan nunca y para que veas que vengo con los deberes hechos:

    Momento subidón:
    "Mariposa Tecnicolor" de Fito Páez. Casi 20 años conmigo y no me canso!: http://www.youtube.com/watch?v=XWOydvzh9yE
    Tambien "Las Flores" de Café Tacuba:http://www.youtube.com/watch?v=S-ov_Mw1SOE&feature=related

    Con ésta de Radiohead puedo alcanzar un estado de catarsis total: http://www.youtube.com/watch?v=s2VzLn6DMCE y la he llegado a escuchar más de diez veces seguida!

    La serenidad la ponen "Felt mountain" de Goldfrapp: http://www.youtube.com/watch?v=X-qov7Ctmkc
    Y "Eden" de Hooverphonic: http://www.youtube.com/watch?v=Tkn-SYf11lA&playnext=1&list=PLEE01E50FE302FFBC

    Y no es porque sean mis favoritas, (hay enemil más) pero sí porque tienen la capacidad de enajenarme se mi ser :)

    Ahora a descansar! Muak

    ResponderEliminar
  2. Solo espero que no te pasara nada importante!!

    Pues la verdad, conscientemente no me da por ponerme una música para cada momento, me da por poner un determinado cantante hasta la saciedad, todos los días y a toda horas, desde Leonard Cohen hasta Enrique Morente pasando por Joaquín Sabina.

    Y si, no sabía hacer cebolla confitada, ponía el aceite y la cebolla todo junto, en frío y dejaba que se hiciera horas y horas al 1, pero nunca conseguía ese color toffee tan deseado. Creo que lo importante es aprender y enmendar nuestros errores.

    Y si todo va bien, este finde toca experimentar con Bunt cake, ya contaré.

    Petonets i bona nit.

    PD; te contestaré el email en cuanto tenga un minuto

    ResponderEliminar
  3. Uff,yo tengo un montón de canciones-banda sonora de la vida...Billie Holiday,Presuntos implicados,Swing out Sister,Brahms,Sinatra...y Astrud Gilberto y su Chica de Ipanema o That would be very nice que me pone de buen humor de inmediato.Para llorar :Barbra Streissand en The way we were...snif.Es que soy una peliculera...
    Bss Carmen. Me encanta leeros!

    ResponderEliminar
  4. Jo Lole, eso si es documentar... ;)!! Mmmmmhhh Radiohead... Con Creep he conocido el extasis!!!

    Besote grandote =)

    ResponderEliminar
  5. No, Artemisa que va... fue un choque de tres coches en fila y yo fui la última en llegar, íbamos a 40 por hora y a parte de mucha rabia por haberme distraído -por que anda que no fue tonto y yo cantando con Sinatra...- y un poco de cirugía para mi coche nada más... =)

    Me interesa mucho lo del bundt... ya te digo que hace tiempo que fantaseo con ellos y así practico contigo, jaja!!

    Muas (cuando quieras; el tiempo... lo podremos controlar alguna vez?? =)

    ResponderEliminar
  6. Carmen, también lloro con The way we were... peliculeras al poder!!! Has escuchado la versión de la chica de Ipanema de Peter Grant??

    Yo también he abierto una nueva dimensión en mi vida, de la que todas formáis parte (y de lo más divertida!! =)

    Beso fuerte-fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Ingrid, como siempre, me ha encantado esta entrada...

    Me lo pones dificil, si hay algo que me vuelve loca es la música, eso sí, soy de gustos un poco más "fuertes"...

    Verás, podría decir que tengo varias bandas sonoras en mi vida pero, no utilizo esas canciones que me gustan para un determinado estado de ánimo... más bien, cada una de esas canciones que me gustan... las utilizo en determinados momentos que necesito recordar a alguien, porque cada una de ellas, me recuerdan a alguien, a un amigo al que echo de menos, a alguien que ya no está, a mi madre, a mi tia... y también hay canciones que me teletransportan a un determinado momento de mi vida, épocas... canciones por ejemplo, que me recuerdan a cuando empezé a salir... canciones que me recuerdan "momentazos" nocturnos de exaltación de la amistad, de abrazarme a una amiga con tanta fuerza cantando a gritos esa canción que... es nuestra canción!!!!!... buffff, me estoy empezando a emocionar... la música para mí es algo muy importante en mi vida...

    Me gusta el rock, el metal... pero también me gustan otros estilos, como el jazz, el blues... aunque me considero rockera.

    Por citarte algunas de las muchas importantes para mí...

    Whole lotta love de led zeppelin, me recuerda a un momentazo, una noche trabajando (era camarera de un local donde se daban conciertos), estaba un grupo tocando y todos sus amigos fueron a verlos... todos músicos!! imaginaté, un local... lleno de músicos... buenos!! de repente subió una chica a cantar, en apariencia, muy pija... y se puso a cantar esta canción... flipante!! nos quedamos todos petrificados, desde entonces, es mi canción preferida y me recuerda a esa noche tan especial.

    breaking the law de Judas Priest, me recuerda a un amigo mío, en un concierto de los judas al que fuimos juntos, cantamos esta canción como locos y aparecimos en la otra punta del escenario jejejeje

    thunderstruck DE AC/DC, esta me recuerda a una noche con una amiga que murió hace dos años... en fin... las dos bailando esta canción, una noche loca...

    Is this love de Whitesnake... esta es la canción de mi tia.

    Feo, fuerte y formal de loquillo
    a quien le importa de alaska
    No me crees de efecto mariposa... mi chico y yo estuvimos saliendo juntos 2 años, él es de madrid y yo de la coruña, fue la época en que s epuso de moda esta canción, como anillo al dedo nos iba... jajajaja

    en fin, podría citar miles, pero ahora mismo me he acordado de estas...

    besitos.

    ResponderEliminar
  8. ah!! creep de radiohed, esa es otra de las que me encantan, coincido contigo.

    ResponderEliminar
  9. Sísisi, Lorena... yo me voy de Sinatra a Greenday pasando por Queen y sin olvidar nunca ACDC, Gun, Beatles, BeeGees, Aretha Franklin... vamos, me va todo! Me puedes encontrar a punto de llorar con el Since I don't have you de Guns n' Roses o sonriendo beatíficamente con los clásicos italianos de los 50-60... Vamos, de todo!!

    Un besazo wapísima!!

    ResponderEliminar
  10. Wou! Qué buen Post! Me encantó encontrar tu Blog Ingrid! Yo también soy musicófila mal, y si hay un soundrack en mi vida... es la discografía completa de Nine Inch Nails. Amo a Trent Reznor y para cada ocasión, seguro que encuentro una canción. Ahora que estoy viviendo en otro país y extraño horrores mi patria en Argentina todo el tiempo estoy con We're in this together. No puedo escuchar música de mis pagos porque se me hace un nudo en la garganta. Y si de mal de amores se trata, nadie mejor que Joaco Sabina para reirse de las tonterías que uno hace o le hacen. Un gran abrazo nena! Gustazo conocerte! XoXo Maca

    ResponderEliminar
  11. Ostras Ingrid que post! Cuando leía se me ha puesto la piel de gallina...
    Suerte que leyendo los comentarios he visto que fue un accidente suave (por decirlo de alguna forma...)

    Pues la verdad es que he visto que hay gustos musicales my buenos aunque clásicos ¿verdad? Yo soy una fan de todo lo clásico, aunque por lo que se refiere a música mis gustos son diferentes (puede ser que la gente que entienda de música y lea mi comentario piense que estoy loca, yo no tengo ni idea ehh) pero mis preferencias son:
    Eros Ramazzoti (por ejemplo: por ti me casare, es la mía y la de Al)
    Rock Català, Sopa de Cabra (ya tengo entradas!!!) o Sau.
    Ben harper
    y mi favorito cuando llega el verano es Jack Johnson!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. jeje Ingrid, eso está bien, hay que escuchar de todo, dí que sí, cualquier tema puede emocionar, sea del estilo que sea.
    Te dejo el enlace del sorteo de mi blog, por si te apetece apuntarte, besitos, buen día.

    http://amorporladecoracion.blogspot.com/2011/03/sorteo-primer-aniversario-amor-por-la.html

    ResponderEliminar
  13. Esto de la red es genial, Macarena... tu me encuentras y yo así puedo conocerte a ti; desde luego, no hay nada en el mundo más democrático ;)!! Sé cómo es ese nudo en la garganta... lejos de nuestra tierra cualquier son conocido se transforma en pura melancolía; de todos modos, siéntete ciudadana del mundo, estamos todos aquí (no importa mucho si más para acá o para allá ;)

    Besazo =)

    ResponderEliminar
  14. Marta, quién es nadie para juzgarte??? Yo aprendí italiano por y con Eros (escuchar 'ti sposerò perchè...' no tiene color) y todavía me estremece el 'nascut entre Blanes y Cadaqués...'
    Si la variedad nos hace libres, por qué renunciar a ella??
    Siento no haber dicho desde el principio que no fue 'un accidente', así, serio y con mayúsculas... fue más bien un 'uyquemehedespistao...'

    Un petonàs ;)

    ResponderEliminar
  15. Mi preferida es "Rosas" de La Oreja.... Me gusta tanto que la puse en mi boda para entrar al salón, que buenos recuerdos...
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhh...Piluka, es preciosa esa canción!!

    ResponderEliminar
  17. Qué te puedo decir!
    La música es mi vida. Empezando con mi favorito Elvis y continuando con otros muchos de los años treinta a los setenta.
    Las dos de las que nos hablas hoy me parece maravillosa.
    Y entiendo lo de tu estado al escucharlas, me pasa igual!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Elvis... qué grande!!
    Espero que estés mucho mejor ;)

    Muas!

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...