Páginas

martes, 14 de diciembre de 2010

Nuestra casa... habitación principal

¡Buenos días!

Me estoy dando cuenta de que ya casi os he enseñado toda nuestra casa... mmmh... tendré que buscar más ambientes 'more than chic' ;).

Esta es nuestra habitación (donde normalmente desayuno, escribo posts, leo, me relajo...):






Desde el principio yo quise una habitación que fuera un tanto 'monacal', pero sin renunciar a la calidez.

Como toda la ropa de casa me gusta tenerla blanca (otra manía... ), tuve que buscar un color cuyo tono aportara calidez; que no pesara y que combinara fácilmente con todo (porque conociéndome, hoy me gusta el 'total white' para la ropa de cama, pero ¿y si me encapricho de un cojín digamos... fucsia?).
Y con tanto condicionante, ¿cuál iba a ser el tono elegido?. Después de darle muchas vueltas, los candidatos fueron 2: 'gris piedra' y 'blanco viejo'.
Pensé que quizás 'abrigaría' un poco más el 'blanco viejo' y... le compré la pintura a Mr.J ;).

Para resolver la cama opté por un canapé abatible (no tenemos armarios empotrados...) que por cierto tiene una gran capacidad de almacenaje (un día de estos os enseño las entrañas de mi cama...) con un comodísimo colchón de látex.
El cabecero es una herencia familiar y data aproximadamente de 1920.

No veía claro poner dos mesillas de noche de madera, así que decidí comprar dos redondas de cristal con el pie metálico.

La lámpara es una Tolomeo, de Artemide. Nos falta comprar la otra (¿me oyes Papá Noel?), pero mientras tenemos esta de pie metálico con pantalla de tela blanca.

Las cómodas son dos Malm, es increíble la cantidad de cosas que albergan... me cabe toda la ropa de casa (y más...) sin problemas ;)

La cortina es un 'screen' enrollable.

De herencia familiar es también el capitel románico (es uno de mis mayores tesoros...=). Como soporte, mandé hacer una columna que luego lacamos con esmalte en color crudo.

Bueno, y eso es todo. Ahora os toca a vosotr@s, contadme:

¿Preferís la ropa de cama blanca o de color?
¿Os gustan las habitaciones serenas o preferís un ambiente más elaborado?


Besos,
Ingrid


Si quieres, también puedes ver... (clica sobre cada estancia)
- nuestro baño y el aseo
el estar
- la cocina
- el comedor
- el vestidor 
- el pasillo y el no-recibidor
- el despacho
- el lavadero

7 comentarios:

  1. Me ha encantado tu habitación monacal! Yo también tiendo a espacios limpísimos y muy vacíos. El capitel me ha más que encantado, si yo tuviera uno le dedicaría casi un salón a él sólo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Mer, eres un verdadero encanto!! A mi los espacios limpios y desnudos me serenan... de hecho me acojo al 'feng shui', que dice que por cada cosa nueva que incorpores... te deshagas de una vieja!! Estos chinos...
    El capitelito tiene una historia que no veas... un día de estos la cuento =)
    Muchos besos y mil gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la ropa de cama, en especial los cojines...y el capitel a modo de escultura es epectacular. También me quedo con las lamparitas "Tolomeo". Enhorabuena! Qué pena que el no-recibidor no sea un RECIBIDOR para poner el capitel a la entrada. Luciría mucho más y haría al hall más elegante.

    ResponderEliminar
  4. Y qué razón tienes, María... me hubiera encantado poder ponerlo en el hall o en cualquier otro lugar en el que pudiera desplegar todo su esplendor...
    El cojín alargado es antiguo (y handmade, claro ;) yo lo considero uno de mis mayores tesoros; y los de nido de abeja son de Textura, al igual que la colcha. Me alegro de que te gusten ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy absolutamente enamorada del capitel. Queda precioso además de ser un elemento mucho más que decorativo, con historia.

    Me ha gustado mucho tu casa, demuestras que no es necesario una vivienda enorme para tener un hogar con personalidad y estilo.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, muchísimas gracias =)
    La verdad es que aunque he cambiado algunas cosas (y he mejorado un poco esto de hacer fotos ;) la esencia de la casa sigue siendo la misma.
    Para mí es una auténtica joya... me gustaría poder darle más protagonismo, pero tengo serios problemas de espacio en el resto de la casa =)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Desde tu perfil de estudios y aspiraciones hasta los detalles de tu casa parecen los mios. Y yo que me consideraba única.....enhorabuena, m'ancantao ;)
    Mar desde Granada

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...